De manera colaborativa, distintas unidades de la Facultad de Ciencias Sociales de la P. Universidad Católica de Chile organizan el conversatorio Qué es ser mujer en la UC, una invitación a reflexionar respecto a las experiencias educativas y laborales de las mujeres, sus obstáculos y desafíos, y cómo desde la universidad se pueden impulsar cambios para crear condiciones más equitativas para las mujeres.

Dicha actividad se realizará el jueves 07 de marzo a las 10.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales UC (Campus San Joaquín) y contará con la participación de:

Aylin Curilén Pailapán, estudiante de la Academia de Desarrollo de Talentos UC Rolando Chuaqui (ex Penta), quien acaba de ingresar a la universidad.

Trinidad Ortega Villagrán, estudiante del Instituto de Sociología.

Josefina Arriagada, estudiante del doctorado de la Escuela de Antropología.

Andrea Ianata Ianata, funcionaria de la Escuela de Psicología y Presidenta del Síndicato N°4.

Gloria Jiménez-Moya, académica de la Escuela de Psicología.

A cargo de la moderación estará Constanza Gálvez, profesional de la Escuela de Trabajo Social, y también asistirá la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariane Krause, quien dará un saludo al comienzo.

Si deseas inscribirte para recibir un recordatorio del evento, puedes hacerlo en https://forms.gle/jTSmkH25JmcTnqHL9

El conversatorio Qué es ser mujer en la UC es una iniciativa colaborativa en la que participan el Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos), el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), la Dirección de Estudios Sociales DESUC, el Programa de Pedagogías Interfacultades, la Escuela de Antropología, la Escuela de Trabajo Social, la Escuela de Psicología, el Instituto de Sociología y la Academia de Desarrollo de Talentos UC Rolando Chuaqui.