CITACIÓN A TERCERA ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DE LA CORPORACIÓN                                                                        INSTITUTO MILENIO PARA LA INVESTIGACIÓN EN VIOLENCIA Y DEMOCRACIA

Santiago de Chile, jueves 11 de abril de 2024

En conformidad a los artículos décimo séptimo y trigésimo tercero, letra b), de los Estatutos de la Corporación Instituto Milenio para la investigación en Violencia y Democracia, con domicilio en Alonso de Córdova número 5870, Oficina 13, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, constituida según escritura de 28 de septiembre de 2021 y habiéndose inscrito la personalidad jurídica de la Corporación en el Servicio de Registro Civil e Identificación con fecha 5 de noviembre de 2021, bajo el número 322113, se cita a la Tercera Asamblea Ordinaria de Socios, a efectuarse el día viernes 19 de abril de 2024, de 11:00 a 15:30 horas, en Avenida Los Leones 1.200, Sexto Piso, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Tabla de la Asamblea

1.Presentación y aprobación del Balance 2023 de la Corporación.

2.Presentación y aprobación del Inventario de la Corporación.

3.Evaluación del Annual Report 2022 e identificación de desafíos estratégicos para VioDemos (redes de colaboración, pasantías, etc.).

4.Presentación y aprobación de la Memoria Anual 2023 de la Corporación.

5.Revisión de Proyectos 2023: Ciclo Violencia Estructural, Repositorios de Violencia Criminal, Resultados mini-proyectos Violencia Política y Étnica.

6.Planificación de Actividades 2024: Estudio “Conflictos en La Araucanía”, Escuelas de Secundaries: Ciudadanía y Ecología, LASI 2024, etc.

7.Convocatoria 2024 para Postdoctorados 2025.

8.Cuotas de las y los socios de la Corporación.

9.Institucionalización de procesos internos.

10.Política de Viáticos y Apoyo Terreno.

11.Política de Asistentes de Investigación del Instituto VioDemos.

12.Elección de Integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas de la Corporación.

13.Elección de Integrantes de la Comisión de Ética de la Corporación.

14.Otros asuntos planteados por las y los socios de la Corporación.

Se recuerda a los socios que el quórum para sesionar es de la mitad más uno de los socios activos, es decir, al menos siete de los doce socios deben asistir a la Asamblea. Los acuerdos en las asambleas requieren de la mayoría absoluta de los socios asistentes. Quienes no puedan asistir presencialmente podrán participar en la reunión a través de la plataforma Zoom. Quienes no puedan asistir de manera presencial ni remota, pueden previamente otorgar poder o mandato simple a alguno de los socios a objeto de ser representados en la Asamblea, haciendo llegar los antecedentes al correo del Secretario de la Corporación (secretario@viodemos.cl), quien debe calificar los poderes simples antes del inicio de dicha Asamblea. Cada socio puede representar en la Asamblea hasta un socio activo.

Se ruega acusar recibo de esta citación formal a participar en la próxima Asamblea Ordinaria de Socios. Se adjunta documentación de lectura previa a la Asamblea.

Para cumplir con todas las exigencias estatutarias, esta citación también estará disponible en el sitio web de la Corporación: www.viodemos.cl.

HUGO ANDRÉS ROJAS CORRAL

Secretario Corporación Instituto Milenio para la investigación en Violencia y Democracia